Mexicali, B.C.- El incremento en la informalidad por parte de los ciudadanos ha provocado un problema de falta de mano de obra para el sector maquilador.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Joaquín Jiménez Arriaga, dijo que implementarán estrategias para atraer a más gente.

“Se habla de mejorar las condiciones de trabajo para que la gente quiera trabajar con nosotros y eso es lo que hemos venido haciendo”, expresó.

Explicó que se trata de un problema general en el país y no es exclusivo de Mexicali, a pesar de que se haya cerrado el 2022 con aproximadamente 4 mil vacantes de empleo.

Las ferias de trabajo se han convertido en una de las principales estrategias del sector maquilador para conseguir más gente, así como la mejora en las condiciones económicas que permitan ser atractivos para quienes buscan empleo.

“Revisaremos internamente las condiciones laborales para que la gente se sienta a gusto trabajando con nosotros”, expresó.

Dentro del plan se encuentra dar más prestaciones a la gente, así como el aumento de vacaciones que se ha vuelto oficial en todo el país.