El coordinador de difusión de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), David Aguilar, celebró que en la última semana del 2022 los precios de los 24 productos de la canasta básica se mantuvieran estables con tendencia a la baja.

«Me permito informar respecto a los precios de la canasta básica en donde es preciso informar que para el cierre de año 2022 se presentó un comportamiento estable con una sensible tendencia a la baja, con precios máximos y mínimos por debajo del índice de precios», afirmó.

En conferencia mañanera, en representación del procurador Ricardo Sheffield, Aguilar precisó que en la zona centro el establecimiento que dio más cara la canasta básica fue Bodega Aurrera de Tlaxcala con un precio de mil 23 pesos por los 24 productos. En contraste, La Comer de Miguel Ángel de Quevedo en la CdMx fue la tienda más barata (901.60 pesos por lo mismo).

En la zona centro norte HEB de San Luis Potosí sigue siendo el establecimiento que más caro da la canasta básica con mil 50 pesos, a pesar de que desde la semana del 13 al 16 de diciembre bajó siete pesos. Y el establecimiento con mejor precio de la zona fue el Soriana Hiper de Culiacán, Sinaloa con un precio de 911.30 pesos.

En la zona norte el Walmart de Morelos en Hermosillo, Sonora, dio el precio más caro con mil 41 pesos por canasta, mientras que la Bodega Aurrera de Emiliano Carranza en Saltillo, Coahuila ofreció los mismos productos por 937.90 pesos.

Por último, en la zona sur del país la Central de abasto de Mérida, Yucatán, tuvo un precio de mil 75 pesos, 14 pesos más cara que los precios registrados en el mismo local la semana del 13 al 16 de diciembre. Finalmente, el Soriana Cancún Glorieta, en Quintana Roo, tuvo un precio de 919.30 pesos la canasta.

Con información de Milenio.