Mexicali, B.C.- Se espera que para inicio de febrero se realicen ajustes en los menús de los negocios formales, por lo que habrá un aumento del 25% en los restaurantes de la ciudad. 

Raúl Ricardo Vásquez Kraus, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mexicali (CANIRAC), dijo que ya están tomando medidas para que los restaurantes logren sobrevivir este año. 

“Hay unos restaurantes que están comentando que va a ser de hasta el 25%, por todo lo que ven, ya que ellos no subieron sus precios en el 2022”, expresó. 

Los restaurantes que hayan realizado un incremento en los precios el año pasado subirán sus costos un 10% para inicios del mes de febrero. 

Respecto al riesgo de que menos clientes acudan a los restaurantes por el incremento de precios, Vásquez Kraus dijo que el aumento al salario mínimo podría beneficiar a los negocios. 

Informales los grandes enemigos 

Respecto a los negocios informales, Raúl Vásquez comentó que los restaurantes han sido afectados por esta clase de negocios, pues tienen precios más bajos. 

“Vamos muy duro contra los informales, no podemos luchar contra ellos, la verdad el informal está dando precios muy bajos ya que no están pagando lo mismo que pagamos los formales”, expresó. 

Tachó de injusta la competencia entre negocios formales e informales debido a que se ha vuelto complicado competir contra ese tipo de negocios, ya que no cuentan con las mismas condiciones para operar. 

“Vamos a buscar la mejor manera para poder sobrevivir más que nada a este año que además no sabemos si va a haber más cambios”, finalizó.

Con información de El Imparcial.