• En un año arduo de trabajo se logró la homologación de salario a 47 elementos, más patrullas y equipamiento para el cuerpo policíaco y el 2023 será el año crucial para el crecimiento y seguridad social para la corporación.

Tecate B.C.- El Gobierno de Tecate llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración del Día Internacional del Policía, en reconocimiento a los miembros policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez que en representación del alcalde Darío Benítez Ruiz, se dijo orgullosa de celebrar la función policial y recordar a los policías caídos.

Durante su discurso la secretaria del Ayuntamiento manifestó que llevar el uniforme y la insignia significa una gran responsabilidad y honor y es por ello que desde la administración municipal se sigue trabajando por dignificar y mejorar las condiciones laborales de la policía, ya que sin importar las circunstancias están al servicio de los tecatenses.

En este sentido, comentó que el alcalde, ha firmado un convenio para otorgar mayores beneficios para los elementos de esta dependencia, el cual se encuentra a la espera de la aprobación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar; para que porten con más orgullo su uniforme y realicen con mayor compromiso sus actividades.

Por último, Dora Nidia Ruiz Chávez agradeció la labor de los elementos para mantener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas y las festividades de Año Nuevo.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Manuel Márquez Martínez hizo amplio el reconocimiento a los elementos activos que brindan servicio, vigilancia y prevención a los 108 mil habitantes de las 6 delegaciones y 216 colonias que comprenden el municipio. Cuyo trabajo, dijo, implica muchas horas de desvelo y estar lejos de la familia, debido a que por necesidades del servicio se deben presentar a trabajar cuando así sea requerido.

Márquez Martínez, explicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, es la dependencia encargada de mantener la paz, tranquilidad y el orden público; así como de vigilar el tránsito, transporte, salubridad, equilibrio ecológico, armonía social, la prevención del delito, el cumplimiento de los reglamentos y demás disposiciones. Por lo que dijo es digno de reconocer que en el día a día estos elementos dan todo por cuidar a los vecinos tecatenses.

De igual modo reconoció al cuadro de mando de la policía de Tecate, ya que son el pilar operativo en el que descansan las estrategias de seguridad que permitieron disminuir los hechos delictivos en el 2022. 

Entre otros temas, José Manuel Márquez Martínez; destacó que gracias a la homologación salarial generada por el alcalde Darío Benítez, la policía de Tecate se ubica como la tercera mejor asalariada del Estado, beneficiando a 47 elementos de la corporación y esperan este año aumentar el número de elementos con dicho beneficio.

Para concluir su mensaje, agradeció al alcalde la confianza de ponerlo al frente de la corporación, a los regidores que respaldaron su nominación y a todos los elementos que le apoyan en esta labor.

Luego de rendir los honores y del mensaje oficial, durante la ceremonia las autoridades también colocaron una corona de flores y realizaron guardias de honor como homenaje póstumo a los policías caídos en servicio de su deber. Posterior al evento cívico los uniformados se dirigieron a la ceremonia religiosa para continuar con la conmemoración de este día internacional.

Con información de California Medios.