Tijuana, B.C.- Empresarios interesados en instalarse en Tijuana, han sido testigos de hechos de violencia en recorridos que realizan por la ciudad, dijo Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana.

Señaló que es lamentable todo lo que está sucediendo en materia de seguridad, además de que da una “mala señal” a las personas interesadas en invertir en Tijuana.

“En algunos casos cuando están dando recorridos con inversionistas, ahí están los policías recogiendo los muertitos”, describió.

En cuanto a las afectaciones al comercio, el presidente del CCE Tijuana comentó que los asaltos y robos de mercancía, obliga a los pequeños y medianos negocios a cerrar sus puertas.

El sector industrial no se ve afectado de manera directa por la alza en la incidencia, pues tiene la capacidad económica para invertir en seguridad, algo que no tienen los comerciantes.

Rubio Rangel opinó que hacen falta por lo menos dos mil elementos de policía municipal más, y el uso de la tecnología para combatir la inseguridad. También mencionó que hace falta más personal en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que exista una mayor judicialización de las carpetas de investigación.

Declaró que no hay coordinación entre las corporaciones en los tres niveles de gobierno, además de la falta de un plan estatal en materia de seguridad pública.

Mencionó que cierra el año 2022 con una deuda en materia de seguridad, y en lo económico hay mejores resultados por la cercanía con el estado de California, sin embargo, hacen falta mejores políticas para tener mayores inversiones.

“Espero que la gira que realizaron (la gobernadora y funcionarios estatales) por Europa, se refleje con inversiones”, dijo en referencia.

Con información de Monitor Económico.