Mexicali, B.C.- El valor de la producción privada de las empresas constructoras en Baja California aumentó 13.6% a tasa anual durante el acumulado enero-octubre de 2022 respecto al mismo periodo pero del año pasado, documenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En términos absolutos, el sector privado de la Industria de la Construcción en el Estado sumó un valor por 7 mil 267.3 millones de pesos, cantidad que participa con el 76.2% del valor total de la producción en Baja California (9 mil 532.1 millones de pesos).

De tal manera, las cifras del instituto confirman que la producción privada es la que está sacando adelante al sector de la construcción en Baja California durante el presente en 2022, principalmente en el rubro de la edificación.

Sin embargo, los 7 mil 267.3 millones de pesos reportados a los 10 meses del presente año, todavía están muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. En 2019, las empresas privadas reportaron un total de 8 mil 984.6 millones de pesos.

Cabe mencionar que la obra pública en Baja California registró una contracción de 1% a tasa anual, con un monto de 2 mil 267.3 millones de pesos, con apenas una participación en el total del 23.8%.

Con información de Monitor Económico.