Mexicali, B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California dio a conocer su presupuesto para el año 2023, el cual argumentó se compareció ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.  

Se trata de un presupuesto de 5 mil 544 millones de pesos, que se obtuvieron por tres diferentes fuentes de ingreso, los cuales son el subsidio federal, el estatal y los recursos propios generados, dio a conocer la tesorera de la UABC, Gabriela Rosas. 

La misma tesorería de la universidad administra el recurso, además le corresponde hacer el proyecto de presupuestos y la presentación de la cuenta pública al consejo universitario.

Esperan que para el 2023 el recurso federal sea de mil 990 millones de pesos, el estatal de mil 922 millones y los recursos propios de mil 632 millones, acumulando un total de 5 mil 544 millones.  

Se destinarán en servicios personales 3 mil 852 millones, servicios generales 876 millones, provisiones 571 millones, materiales y suministros 143 millones, becas 51 millones y muebles intangibles 48 millones.

“Estamos en orden, no tenemos adeudos, la situación de las finanzas de la universidad está en una situación sana”, finalizó. 

Con información de El Imparcial.