• El presidente del organismo, Julián Palombo Saucedo, encabezó una posada para Altos Mandos en la que señaló una disminución del 20% en robos a comercios.

Tijuana, BC.- Con una tradicional posada navideña, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana, agradeció a los altos mandos de la Policía Municipal su labor durante 2022.

El evento estuvo encabezado por el presidente del organismo, Julián Palombo Saucedo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González; y el director general de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vásquez Hernández.

Palombo Saucedo reconoció el trabajo de los jefes de distrito policiales para vigilar la ciudad y comercios de la ciudad.

Destacó una disminución del 20% en los robos a comercios de enero a noviembre de 2022, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente de CANACO Tijuana detalló que en los primeros once meses del año se reportaron mil 972 robos a comercio, mientras que en el mismo periodo de 2021 se contabilizaron 2 mil 493.

El líder del comercio organizado afirmó que seguirán trabajando en coordinación con la Secretaría y ofreciendo la ayuda que se requiera en beneficio de la sociedad.

Como parte del trabajo en conjunto, refirió que hace unos días el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, presentó a integrantes de la cámara, organismos empresariales, representantes de plazas comerciales y bancos, los detalles del operativo Diciembre Seguro.

Además, comentó, realizaron un recorrido por los comercios de la avenida Revolución, para presentar las aplicaciones Botón de Emergenciay Botón Morado, herramientas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.