• El presidente de la asociación, Pedro Montejo Peterson, mencionó que en el caso de BC se concluye el año con tendencias a la alza.

Tijuana B.C.- Se contempla que la industria a nivel nacional mantenga su crecimiento durante 2023, expresó el presidente de INDEX  Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

Durante un convivio con representantes de medios de comunicación, hizo un balance que el sector tuvo durante el 2022 y las perspectivas que se tienen para el 2023.

Señaló que se está ante la mejor oportunidad de crecimiento que se haya tenido en el país, ya que la industria representa el 20% de los trabajos formales del país, y el 60% del comercio exterior del país.

Hizo mención de que si tanto el gobierno federal como el estatal entienden las oportunidades de crecimiento que se tienen, éste en 2023 se podrá sostener.

Comentó que hay aproximadamente 400 empresas interesadas en venir a México, mismas que llegarán a las regiones en donde las condiciones sean las más adecuadas.

“En Baja California terminamos con un año al alza, en el último trimestre del año mientras que en otros estados se vio que la tendencia era estable, en nuestro caso seguimos a la alza. En el estado creo que habrá más proyectos de distribución de productos que no precisamente son hechos en México”, manifestó.

Al referirse a Tijuana, dijo que más del 70% de la economía de la ciudad es derivada de la industria a través de empleos directos.

Durante el convivio, Montejo Peterson agradeció el apoyo que los medios de comunicación han dado a la asociación y reconoció la labor que realizan para informar a la ciudadanía.

Anunció que seguirá al frente de INDEX Zona Costa BC un año más por votación unánime del consejo de la asociación y que participará a nivel nacional en el comité de energía de INDEX buscando lograr una transición energética sustentable en el país.