Viva Aerobus anunció el inicio de dos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno internacional, a La Habana, y otro de temporada de invierno a Tijuana.

Desde este miércoles pasado, la aerolínea de bajo costo inició su vuelo internacional, de manera regular, hacia La Habana, Cuba.

Ambos servicios ofrecerán un vuelo diario. En el caso de la ruta nacional, ésta estará vigente hasta el 10 de enero próximo; y ambos servicios serán operados con la flota que Viva Aerobús califica como “la más joven de México”, con una edad promedio de 5 años.

Fue así como la mañana de este miércoles, en punto de las 08:55 horas salió el primer vuelo a la capital cubana desde el AIFA, el cual fue despedido con un baño de agua a manera de festejo por este nuevo puente aéreo que acerca a ambos países.

Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 12:45 hrs.

Más tarde, hacia las 17:45 horas, también se festejó la partida del vuelo inaugural de la ruta a Tijuana, cuya llegada a la ciudad fronteriza estuvo programada para las 19:40 hora local.

“El crecimiento de Viva Aerobús en nuestro aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atendemos a todos los pasajeros. Agradecemos la confianza de Viva Aerobús y su compromiso por fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

“Juntos seguiremos transportando a más pasajeros; hoy por hoy, en el AIFA ya sumamos más de 8 mil pasajeros diarios, en promedio”, afirmó el general Isidoro Pastor, director general del AIFA.

Con estas inauguraciones, Viva ya suma siete rutas desde/hacia el AIFA, al volar a Acapulco, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y La Habana.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús aseguró que: “Seguimos ampliando nuestra oferta en el nuevo aeropuerto para darle a todos nuestros pasajeros más opciones para que viajen con toda comodidad y al mejor precio, desde distintos puntos del área metropolitana.

“Es un aeropuerto (el AIFA) con un gran potencial por su capacidad e infraestructura y con estas dos nuevas rutas conectamos a la capital con uno de los pasos fronterizos más importantes del mundo y con un país que comparte grandes lazos con México”, explicó. Viva Aerobus al sumar dos nuevos vuelos desde el AIFA.

Con información de A21.