Mexicali, B.C.- Un total de 755 casos activos de Covid-19 es lo que suma el reporte de la Secretaría de Salud de Baja California al corte del 13 de diciembre de 2022, continuando con el incremento en detección de casos que se ha presentado desde hace varias semanas.

Según el reporte, es Tijuana el municipio con el mayor número de casos activos con 431, seguido de Mexicali con 199 casos, Ensenada con 84, Playas de Rosarito con 37, Tecate con tres casos y uno más en el puerto de San Felipe.

A pesar del alza en casos activos, autoridades de Salud señalan que sólo hay 12 personas hospitalizadas por esta enfermedad en el estado, la mayoría de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ninguno ha requerido ser intubado.

“No hemos tenido un incremento preocupante en el número de hospitalizados, de complicados o de fallecidos”, afirmó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

De acuerdo a la información, tan sólo durante la última semana se reportaron 635 nuevos casos confirmados de la enfermedad en el estado, además de 9 defunciones.

Con información de La Voz de la Frontera.