Mexicali, B.C.- Un incremento de hasta el 54% en la ocupación hotelera es el que se ha registrado en lo que va del presente año.

La directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), Nancy Paola Minor Ibarra, dijo que hasta el momento no se tiene el porcentaje de turismo que hubo en noviembre y diciembre, por lo que esperan que la cifra aumente.

“Sabemos que este sector fue de los más afectados por el tema de la pandemia pero ha tenido un crecimiento con la creación de nuevos hoteles”, expresó.

La funcionaria informó que específicamente en el mes de septiembre de este año se registró un 67.73% de ocupación hotelera, siendo uno de los más fuertes.

Mientras que en el 2020 se tuvo un 10.5 % de ocupación hotelera en el mismo mes por la pandemia que se presentó en el mundo debido al Covid 19.

Para el 2021 este sector se recuperó al alcanzar hasta el 60% en la ocupación hotelera en el mes de septiembre.

Minor Ibarra dijo que el turismo en general se vio beneficiado en este año y un punto clave fue la creación de hoteles en la “zona dorada” de la ciudad, beneficiando al sector de la ocupación hotelera también.

Proyección para el 2023

La titular de COTUCO dijo que para el 2023 implementarán estrategias en el fortalecimiento del poblado de Los Algodones al ser una zona importante de la ciudad respecto al turismo médico.

“Estamos cerrando estrategias con Somerton y con Yuma para fortalecer esa zona en cuanto a infraestructura, embellecimiento, información y promoción de los servicios que se dan en esa zona”, expresó.

Señaló que se estarán enfocando en esa área en específico para obtener un incremento en el turismo médico y general para el próximo año.

Con información de El Imparcial.