Tijuana, B.C.- Más de 2 mil millones de dólares de inversiones registró este año Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), con cifras récord en absorción de espacios para nuevas operaciones.

Al rendir su informe de actividades, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Carlos Jaramillo Silva, dijo que Tijuana ha tenido un año de mucha actividad industrial.

Indicó que este organismo de promoción participó en la atracción de 22 operaciones en el 2020, y otras nueve el año pasado, para lograr más de 30 inversiones.

Dichas operaciones, precisó, se encuadran en los principales sectores industriales de mayor valor como son el de dispositivos médicos, aeroespacial y electrónico.

“Este año estamos reportando más de 2 mil millones de dólares para Baja California, y un crecimiento importante en el sector industrial, donde el año pasado tuvimos una absorción de 7.7 millones de pies cuadrados, y este año esperamos superar los 4 millones de pies cuadrados”, resaltó.

Carlos Jaramillo afirmó que se sigue observando un interés por Tijuana como polo de inversiones, de ahí que para el 2023 se tenga ya una cartera de más de 100 proyectos.

Asimismo, se consolidaron los bloques de promoción ProBaja y la Coalición del Norte con Chihuahua, además de la creación de nuevos organismos de promoción en Sonora y Chihuahua.

Como organismo, participaron en 6 exposiciones industriales y shows nacionales e internacionales; en tres misiones comerciales; 15 eventos de networking industrial; 110 seminarios de inversión; 60 tours para inversionistas; 3 mil 835 contactos perfilados y más de 200 prospectos calificados.

Con información de El Mexicano.