• Entre los ejes que ha impulsado el organismo están el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el grupo de mujeres industriales.

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Tijuana celebró 75 años de ser una de las delegaciones más importantes del país, en la que se tiene como premisa impulsar a las empresas locales y abonar al desarrollo de la ciudad.

El evento conmemorativo se llevó a cabo en el audiorama de Museo El Trompo, donde la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, destacó la necesidad de renovar y fortalecer lazos con la iniciativa privada, para combatir en unidad los problemas de la ciudad.

“Como alcaldesa de Tijuana, reiteró la voluntad, la unidad y un objetivo en común que es la razón por la cual esta ciudad se construye desde nuestro presente, para heredar un futuro con más y mejor crecimiento, desarrollo social y, sobre todo, económico”, afirmó.

Por su parte, Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara, expresó la satisfacción de conmemorar los 75 años de uno de los pilares más importantes del desarrollo económico de la ciudad: la CANACINTRA.

“Lo que en 1947 empezó como un esfuerzo conjunto de quienes encabezaban la incipiente industria de una ciudad aún pequeña, hoy constituyen una de las delegaciones de CANACINTRA con mayor actividad a nivel nacional”, apuntó.

Lo anterior, agregó, ha sido posible gracias a quienes por más de siete décadas han trabajado de manera incansable por convertir al sector industrial local en uno de los principales sostenes de la economía.

En ese sentido, el líder de la CANACINTRA Tijuana subrayó los cuatro ejes en los que ha basado su gestión, con los que no solo se buscan acciones para el presente, sino dejar un legado que prevalezca por muchos años.

Dichos ejes tienen que ver con una CANACINTRA Productiva, una CANACINTRA Participativa, Business Center y Acciones de Seguimiento Institucional, donde las estrategias se enfocan en impulsar al grupo de mujeres industriales, en fortalecer la proveeduría y empujar a las pequeñas y medianas empresas nacionales para que tengan un impacto regional e internacional.

Luego de la ceremonia protocolaria y en el marco de su 75 aniversario, el audiorama del Museo El Trompo se engalanó con la presencia del cantante Emmanuel, quien hizo un recorrido musical de su trayectoria al interpretar sus más grandes éxitos.

“Sin duda un evento que superó expectativas, en el que nos acompañaron amigos, aliados, y sobre todo, colaboradores, ya que son nuestro recurso más valioso”, resaltó Figueroa Barrozo.

En el evento también estuvieron autoridades, expresidentes de la CANACINTRA; integrantes del consejo directivo, colaboradores y líderes de organismos empresariales.