Se espera que Rolando Vega Sáenz asuma su puesto como presidente del Consejo Mexicano de Negocios en febrero de 2023.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador presentó a Rolando Vega Sáenz como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios, en reemplazo de Antonio del Valle.

La decisión fue confirmada tras una reunión de López Obrador con empresarios del Consejo este jueves 8 de diciembre. Rolando Vega Sáenz, director y dueño de Seguros Atlas, asumirá su cargo en febrero de 2023.

“Hoy tuvimos Asamblea y se votó por quien va a ser el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios a partir del 23 de febrero. Yo termino después de cuatro años al frente y me va a sustituir Rolando Vega Sáenz. El Presidente estuvo presente durante la Asamblea, agradeció la colaboración de mi parte y le dio la bienvenida a quien será el nuevo presidente a partir del año que entra”, dijo Antonio Del Valle Perochena al salir del encuentro que sostuvieron esta tarde con López Obrador en Polanco.

El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil integrada por 60 empresarios locales, que trabaja desde 1962 en pro del desarrollo económico en México.

Antonio del Valle Perochena, además de ser presidente de la asociación civil desde 2019, es titular del Consejo de Grupo Kaluz, conformado por las empresas Orbia, SAB y Elementia.

¿Quién es Rolando Vega Sáenz?

Es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Algunos de los cargos desarrollados por Rolando Vega Sáenz son:

  • Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos ocasiones: de 1990 a 1992 y de 2004 a 2006.
  • Vicepresidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).
  • Consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde 1990.
  • Presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
  • Director General de Seguros Atlas desde 1984, y a partir de octubre del 2008 es presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Reunión de AMLO con el Consejo Mexicano de Negocios: Esto dijeron

López Obrador se comprometió al cumplimiento de las leyes y del Estado de Derecho para dar certidumbre a sus inversiones.

Antonio del Valle dijo que los flujos hacia el país podrían ser más elevados una vez se resuelvan las incertidumbres en materia energética del T-MEC.

Los empresarios del Consejo se reunieron casi por 3 horas con el presidente López Obrador en el Club de Industriales de Polanco en donde expusieron diversos temas del interés del sector privado como la inflación, la seguridad, los cambios propuestos en la reforma electoral y la importancia de alcanzar acuerdos en las consultas en materia energética del T-MEC.

“Tenemos confianza en que las conversaciones entre ambos Gobiernos lleguen a buen puerto en un corto plazo”, puntualizó Del Valle.

FUENTE: EL FINANCIERO