• El Gobierno del Estado se sumó a este festival promovido por Armadores Unidos de Pesca Deportiva con la participación de dependencias municipales y federales

Ensenada, B.C.- El Puerto de Ensenada se volvió a iluminar de colores con el 7º Desfile de Luces de Embarcaciones, realizado con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

La noche del sábado 10 de diciembre, miles de personas presenciaron el espectáculo que ofrecieron 27 embarcaciones iluminadas con motivo de la temporada, en el marco de un festival promovido por Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

Este evento había sido pospuesto los dos años previos, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19.

Además de participar con recursos económicos, la SEPESCA también ofreció apoyo logístico y de coordinación, para la adecuada coordinación de este evento, al que acudieron asistentes locales, de otras ciudades del Estado y del sur de California, Estados Unidos.

Parte de la diversión comprende ofrecer paseos nocturnos a bordo de las embarcaciones, en actividades que continuarían la tarde y noche del domingo.

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Ensenada, contribuyó con la participación del grupo artístico “Cocoro y su Pandilla”, de Tijuana, y el Coro “Alas Doradas”, con integrantes de toda la entidad, quienes interpretaron clásicas melodías de la temporada.

Luego de haber participado como juez del desfile de embarcaciones, García Juárez tomó la palabra para presentar al coro “Alas Doradas”, donde reconoció el esfuerzo de los promotores y el entusiasmo de mamás y papás que acudieron con sus hijos.

“Para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda estas actividades son especiales, porque cualquiera que sea la idea que cada quien tenga de la Navidad, lo que aquí se desarrolla es parte de sana convivencia en familia”, les dijo.

También señaló la importancia de acelerar la reactivación económica, porque con este encuentro se benefician comercios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.

En el festival, de acuerdo con datos de ASIPONA, más de cinco mil personas acudieron a la explanada de la Ventana al Mar, donde como parte del espectáculo se prendieron las fuentes musicalizadas, y hubo una exposición artesanal de emprendedores locales.

Estuvieron Amador Arteaga Sahagún, en representación del director de ASIPONA -Manuel Gutiérrez Gallardo-; capitán Daniel Tena Rodríguez, representante del comandante de la II Región Naval – Luis Javier Robinson Portillo Villanueva-; y el capitán retirado Jaime Ibarra, en representación del Vicealmirante Retirado Rodolfo Álvarez Zarate.

También acudieron la regidora presidenta de la Comisión de Pesca del Ayuntamiento de Ensenada, María Isabel Villarreal; el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; y el jefe de Pesca Deportiva, Víctor Hugo Méndez.