• Considera que los ambulantes tienen más privilegios que los comercios formales

Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, declaró que los ambulantes son una competencia desleal a todo el comercio local que se encuentra en la ciudad de Chihuahua, ya que tienen más privilegios que los comercios formales.

“Sabemos que el sol sale para todos, pero es una competencia totalmente desleal. A los ambulantes casi que a ellos se les dan los stands para que vendan sus productos y aquí el negocio formal invierte en sus locales” comentó el presidente de la Canaco.

Para este momento se estarán instalando 200 vendedores ambulantes por estas fiestas decembrinas y se ubicaran en la calzada del Centro Histórico de la ciudad, y ahí permanecerán todo el fin de semana.

Según comentó Omar Armendariz, la preferencia se le debe debe dar al comercio, el que genera ingresos al que genera a lo que es la base gravable, pero que como es un tema social, no se ha podido erradicar ya que nadie busca tener problemas.

Así mismo, señaló que aun cuando el número de vendedores ambulantes disminuyera, seguirán considerándolos como competencia desleal, ya que no tienen que cumplir con los mismos requerimientos que se les exigen a los productores y vendedores formales de la ciudad.

Por otro lado dijo que como representantes de los empresarios y vendedores, se encuentran inconformes por estos permisos otorgados a los ambulantes, sin embargo si estos decidieran formalizarse, contarían con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, cuya misión es la de representar a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la ciudad de Chihuahua

“Se les apoyaría incondicionalmente, siempre y cuando se formalicen, nosotros ayudamos a ser mejores empresarios que es lo que hacemos en la Cámara de Comercio” finalizó el presidente.

Estos vendedores permanecerán, el sábado, el domingo y el día lunes 12 de diciembre. Y para esta ocasión, la madrugada del martes deberá dejar limpia la zona para que personal de Servicios Públicos Municipales pase a recolectar la basura.

Por último hizo hincapié en que existen ofertas de negocios, que Chihuahua es una ciudad atractiva, por lo que como comerciantes, se debe hacer el trabajo de generar comercio, por lo que Gobierno Municipal y Gobierno del Estado tienen que hacer y poner las condiciones para que eso se genere.

FUENTE: EL HERALDO CHIHUAHUA