Con motivo de las fiestas decembrinas, los restaurantes de la capital poblana registran un nivel de 40% en sus reservaciones, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que los restaurantes ya comenzaron a armar y anunciar paquetes de temporada con precios accesibles, a fin de lograr un aumento en sus ventas para el cierre de 2022. 

“Este último mes del año servirá para dar un impulso positivo en la actividad del sector restaurantero y prepararnos para iniciar el 2023 con una dinámica que ayude a sobre llevar la cuesta de enero, que se prevé será un poco complicada”, declaró.

El empresario refirió que, a pesar de que habitualmente las familias celebran Navidad y Año Nuevo en sus casas, hay personas que disfrutan más de salir a divertirse y pasar un buen rato.

“Ya todos los restaurantes tienen reservaciones porque hay que recordar que antes del día 24 todo busca reunirse y creo que hoy, después de pandemia, la necesidad básica de todos es reencontrarse y reunirse y volver a encontrar a gente que quizá no veías desde hace tres años”, comentó.

FUENTE: MUNICIPIOS PUEBLA