La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitó a las aerolíneas que operan en el país que incrementen su capacidad de aeronaves para mejorar su atención a los pasajeros y no se tengan retrasos en las operaciones.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, reveló que si no realizan estos cambios, que dijo, son necesarios, están decididos a poner las sanciones correspondientes.

El funcionario comentó que la industria de aviación se encuentra en un proceso de recuperación por la pandemia de coronavirus, donde las aerolíneas han venido en una fase progresiva para aumentar su capacidad en la atención de los usuarios.

“En el AICM como en el resto de la red de aeropuertos hemos pedido que las aerolíneas incrementen su capacidad para la atención de pasajeros y que no se hagan demoras, y si no se hacen estamos decididos a hacer las sanciones correspondientes”, advirtió el titular de la SICT.

Informó que las causas de las demoras en vuelos son multifactoriales, ya que puede ser por el clima, los pasajeros, tripulaciones, mantenimientos en infraestructura y aeronaves, entre otros.

Con información de Milenio.