Mexicali, B.C.- Ante la falta de cobertura de rutas de transporte en la ciudad se plantea la posibilidad de otorgar rutas a nuevas empresas, informó la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Mexicali, Adriana Pimentel Guerrero.

Indicó que se plantea abrir la puerta a nuevas empresas de transporte, dando prioridad a las locales, en el caso de que los concesionarios que ya hay en Mexicali no cuenten con la capacidad para introducir más unidades o cubrir las rutas de transporte que requiere la ciudad.

A principios de noviembre el director de IMOS en Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, se requiere de al menos 60 unidades más de camión en Mexicali para lograr una cobertura aceptable del servicio de transporte público.

“Estamos trabajando en la parte jurídica para poderle ofrecer ya rutas a otros concesionarios distintos a los tradicionales, obviamente se necesita un trabajo técnico para poder llegar a realizarlos”, expuso. 

Según Pimentel Guerrero, existen varias rutas que se consideran potenciales a reactivar, la mayoría en la zona sur de la ciudad.

Resaltó además que ya hay empresas que han mostrado su interés en participar en el servicio de transporte, las cuales están en etapa de evaluación, aunque prefirió no dar más detalles.

“Por lo menos deberían de ser unas tres rutas, que son donde más ha habido demanda por parte de la ciudadanía; como es la ruta Palaco, Portales y otras rutas hacia el sur de la ciudad, por el área de Robledo, Naranjos, y alguna ruta complementaria”, puntualizó. 

Con información de La Voz de la Frontera.