Aeroméxico y Volaris continuarán operando con normalidad sus vuelos entre la Ciudad de México y Lima, en Perú, que atraviesa una tensa situación política que ha derivado en la detención del ahora exmandatario Pedro Castillo, reportada en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la operación de ambas aerolíneas confirmaron la continuidad de las operaciones. Sin embargo, una de ellas aseguró que se encuentran monitoreando de cerca la situación, y esperan actuar “con base en las indicaciones de la autoridad aeroportuaria”.

Medios peruanos han reportado que LATAM Airlines y Sky Airline también se mantienen a la expectativa, pues el expresidente Castillo –suplido ahora por Dina Boluarte, quien hasta hace unas horas fungía como vicepresidenta– impuso un toque de queda que podría afectar la operación de los vuelos.

En semanas anteriores hubo un cierre en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, debido al impacto de un avión de LATAM Airlines contra un camión, un accidente que dejó dos fallecidos.

El mercado aéreo entre México y Perú atendía entre 90,000 y 100,000 usuarios mensuales antes de la pandemia, un rango al que las aerolíneas lentamente han comenzado a volver.

Alrededor de 60% del mercado está en manos de LATAM Airlines y Sky Airline, mientras Volaris y Aeroméxico concentran alrededor del 40% restante.

Con información de Revista Expansión.