Ensenada, B.C.- Baja California obtendrá por lo menos 500 millones de pesos destinados a pavimentación, derivado de la recaudación lograda por la regularización de automóviles de procedencia extranjera.

Los resultados oficiales de la campaña fueron dados a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la entidad resultó con el primer lugar, por encima de Chihuahua y Tamaulipas.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó las cifras, tras la regularización de los modelos 2016 y anteriores que se encuentran en el país, y cuyos propietarios hicieron un pago de 2 mil 500 pesos.

La funcionaria federal refirió el conteo desde el 19 de marzo al 5 de diciembre, con la instalación de 139 módulos en 14 entidades, y un total de 892 mil 722 vehículos regularizados desde el inicio del programa.

“El monto de lo recaudado aproximado se llevan 2 mil 231 millones 805 mil pesos. Baja California, Chihuahua y Tamaulipas llevan casi más del 50 por ciento concentrado en estas tres entidades. Estamos casi seguros de que, al final del mes, Baja California tendrá más de 500 millones”, previó Rodríguez Velázquez.

En el caso de Chihuahua, hasta el día de ayer sumaba 389 millones 80 mil pesos, mientras que Tamaulipas llevaba 301 millones 282 mil 500 pesos.

En contraste, los tres últimos lugares de la tabla eran Nuevo León, Puebla y Jalisco, con 15 millones 305 mil pesos, 3 millones 707 mil 500 pesos, y 2 millones 247 mil 500 pesos.

Al darse a conocer los montos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda celebró los resultados compartidos por el gobierno federal.

“¡Baja California es líder en la regularización de vehículos de procedencia extranjera! Por este noble programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinaremos más de 490 millones de pesos para rehabilitar las vialidades”, expresó.

Desde el pasado 20 de septiembre, las autoridades señalaron que la entidad era puntera en este rubro, pues de 557 mil vehículos regularizados, un total de 124 mil 651 correspondían a unidades regularizadas en la entidad.

Con información de Monitor Económico.