Tijuana B.C.- Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, hizo referencia al anuncio hecho este día en la Cámara de Diputados sobre el atraso en la propuesta de una reforma constitucional en materia electoral.

De esto se expresó al término del desayuno mensual en el que se tuvo como invitado al periodista Pascal Beltrán del Río con la conferencia “Panorama Político, Económico y Electoral de México”.

Consideró que el que se atrase la presentación de esta iniciativa hasta abril de 2023 representa un paso atrás producto de la señal clara que millones de mexicanos dieron el pasado 13 de noviembre en la denominada Marcha por la Democracia.

En COPARMEX, reiteró, se tiene el convencimiento de que no es momento de una reforma electoral y tampoco es momento de un “Plan B” para reformar leyes secundarias.

Dijo que se continuará con un “marcaje personal” al Poder Legislativo para que se defienda la libertad y la democracia.

Rosas Jiménez recordó que en Baja California fue donde surgió la primera credencial electoral, y que en la región se ha luchado siempre por una auténtica democracia a la que se defenderá siempre.

Por otra parte, el presidente de COPARMEX Tijuana quien terminará su periodo al frente del organismo próximamente, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado durante su gestión.

Señaló que es un tema pendiente el que el gobierno entienda que el empresariado no está en contra de ellos, sino que sumando oportunidades y haciendo lo que a cada sector le corresponda se tendrá una mejor ciudad.