• Canaco Tijuana se suma a la iniciativa del Comité Binacional Unidos por la Niñez.

Tijuana, B.C.- Apoyar a personas de colonias populares a comenzar su negocio, es el propósito del programa de Emprendimiento en Comunidades Vulnerables, encabezado por el Comité Binacional Unidos por la Niñez y al que se suma la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana.

El vicepresidente ejecutivo de CANACO Tijuana, Carlos Hernández León, explicó que la alianza permitirá que las personas conozcan cómo iniciar su proyecto, de la mano de expertos del organismo, el comité y universidades.

“Como empresarios sabemos que los primeros años de un emprendimiento son los más difíciles, pero también estamos conscientes que el tener ayuda y asesoría, representa un impulso”, señaló.  

Para la Cámara de Comercio, afirmó que el apoyo a la ciudad y su comunidad es fundamental y con este programa se impulsará que más personas cumplan su sueño de tener un negocio y mejorar su calidad de vida.

Explicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tijuana 162 mil 314 personas que se dedican al sector comercio, 15 mil 719 más que cuando inició el año y CANACO quiere que cada día sean más. 

Los emprendedores, que serán atendidos en los centros comunitarios de las colonias populares, tendrán el apoyo de practicantes de las carreras de Negocios Internacionales y de Asesoría Psicopedagógicas, informó director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado.

“Que cada año vayamos y le demos algo a los más necesitados no les resuelve el problema, sino que podemos trabajar de manera íntegra porque hay personas que lo que necesitan es simplemente un apoyo y asesoría para que sus acciones impacten en la comunidad”, destacó.

Detalló que forman parte del proyecto la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cesun Universidad y la Universidad Estatal de San Diego.