Tijuana, B.C.- La reducción de los niveles de informalidad tendría que ser de las prioridades a atender para el gobierno mexicano, planteó el analista político y periodista, Pascal Beltrán del Río.

En el desayuno empresarial de la COPARMEX, expuso que existen estados en el país como Oaxaca, que tiene niveles de informalidad de hasta 80%.

“Está claro que un país con mayor formalidad encuentra más desarrollo. La informalidad no es atractiva, no pueden acceder a crédito, seguridad social, a una pensión. Es una tarea de la autoridad fomentar el paso a la formalidad, porque cuando la actual generación llegue a la edad de jubilación, no tendrán pensión y provocará un problema inmenso social en un futuro”, expresó.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, afirmó que el país tendría que aprovechar el contexto económico global para crecer.

“Me queda el mensaje que como México debemos levantar la mano para atraer inversiones bajo el estado de derecho. Son oportunidades que tenemos en la frontera y en México para hacer crecer la proveeduría, porque oportunidades se están dando”, manifestó.

Con información de El Sol de Tijuana.