• El CDT y los artistas que participaron en la convocatoria entregaron un donativo al patronato del HGT gracias a lo recaudado en la subasta de las botellas gigantes.

Tijuana, B.C.- Una de las máximas del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) es el desarrollo de proyectos de ciudad, sin embargo, a la par el consejo impulsa proyectos que generen beneficios directos hacia los grupos vulnerables de la ciudad, ese es el caso de la iniciativa EnTinTarte, esfuerzo para celebrar el 25 aniversario de la agrupación, en el que artistas de Baja California plasmaron su arte en botellas de vino gigantes que fueron subastadas.

Con esta actividad se buscó cumplir además con dos objetivos más, primero generar un espacio de expresión para la cultura y el arte local a través de esta exhibición de los principales íconos del Estado plasmados en estas botellas monumentales, en la cual participaron 25 artistas de más de cien que respondieron a la convocatoria.

El segundo objetivo se centró en el apoyo al tratamiento de los niños que luchan contra el cáncer, de ahí que una parte de lo recaudado por la venta y subasta de las botellas fue donada al patronato del Hospital General de Tijuana.

“Para mí es un enorme placer el poder entregar este cheque al patronato y poder ayudar a su noble labor, y quiero reconocer que esto solo fue posible gracias a la participación, apoyo y buena voluntad de nuestros artistas de Baja California, que además de talentosos tienen un enorme corazón, muchas gracias”, expresó el presidente del CDT, Robertó Lyle.

Por su parte los artistas agradecieron a CDT por la organización de EnTinTarte en su primera edición, marcando un referente para la comunidad artística en este tipo de exposiciones en la ciudad y el Estado, además de sentirse agradecidos de poder ayudar a causas sensibles como el tratamiento para los niños con cáncer.              

Finalmente, el presidente del organismo empresarial reconoció el trabajo hecho por el equipo del CDT, en especial los miembros del eje de desarrollo institucional, además de agradecer a las personas que adquirieron las botellas que desde hoy embellecen a Baja California y México.