Mexicali, B.C.- El nuevo municipio de San Felipe ha registrado un alza en el turismo, se estima que cerrará el año con más de 1 millón de visitantes y con una derrama económico que creció durante la primavera de este año con la carrera Baja 250, de vehículos fuera de camino.

Así lo afirmó el presidente de su concejo fundacional, José Luis Dagnino López, quien admitió que, aunque es complicado conocer cuáles han sido los ingresos en el sentido turístico y económico, dijo que este año creció la cantidad de visitantes por la carrera “250”, la cual se suele hacer a finales de marzo y principios de abril.

Este año, la empresa que organiza el evento reportó que se contó con una derrama económica de 12.5 millones de pesos, cuando en años previos era la mitad, de 6 millones de pesos.

Asimismo, este año, durante el sábado y domingo de la Semana Santa, mencionó que se contó con la visita de 90 mil personas en ese periodo vacacional, mientras que cualquier otro fin de semana suelen mantenerse entre 15 mil y 30 mil turistas.

Recientemente, por la realización del Festival del Camarón, el cual se realiza en noviembre, el puerto recibió a 6 mil turistas, entre estos visitantes nacionales y extranjeros, añadió Dagnino López.

De igual manera, se realizará un evento para recibir a los pájaros de la nieve, es decir, visitantes de Estados Unidos y Canadá que se quedan en el puerto desde noviembre hasta mayo, estimando que suman alrededor de 10 mil personas que se mantienen residiendo en San Felipe durante cuatro meses.

Una de las novedades es el nuevo festival llamado “Back to Baja”, organizado por estadounidenses que visitan San Felipe entre marzo y abril.

Este 2022 fue la primera ocasión que se realizó el festival que contó con alrededor de mil asistentes, el cual se replicará en algún momento entre marzo y abril del año entrante.

“Vienen de diferentes Estados de Norteamérica, vienen a pasear, traen sus Mercedes Benz, generan conciertos todos los días, conciertos masivos, ellos hicieron una donación importante de alrededor de 1 millón 200 mil pesos en especie, una máquina retroexcavadora y unos focos de tipo estadio, para iluminar espacios deportivos y escuelas”, informó Dagnino.

Con información de La Voz de la Frontera.