Tijuana, B.C.- La inauguración de la Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana se realizó este martes y entrará en operación este 30 de noviembre, comentó el director general de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Carlos Alfonso Candelaria López enfatizó que la oficina asistirá a pasajeros que requieran renovar su pasaporte o que tengan alguna situación de emergencia como extravío o robo del documento, que tendrá un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Detalló que la nueva oficina necesitó de una inversión de 40 millones de pesos, que se convertirá en la segunda oficina de pasaportes que esté dentro de un aeropuerto en el país, la primera en Ciudad de México.

“Quienes harán pre-registro nos permitirá expedir el pasaporte de manera ágil, atenderá solicitudes de emergencia por extravío y robo, así como renovación de pasaportes con mínimo 6 meses”, explicó.

Facilitará el tránsito de ciudadanos 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, subrayó que esta oficina permitirá facilitar el tránsito de los bajacalifornianos y ciudadanos del resto del país.

“Esta oficina cumplirá ese propósito para que su experiencia de viaje se facilite, eso casi no existe en otras partes del mundo, es innovador en el mundo, más rápido que las propias oficinas fuera del aeropuerto”, agregó.

Serán 30 servidores públicos que se sumarán al servicio de cancillería en la nueva oficina, tanto para bajacalifornianos como ciudadanos del resto del país, informó la gobernadora del Estado.

“No dudo que en otras partes deban de envidiarnos, somos de los pocos países que expiden el documento el mismo día del trámite y que pueden realizarlo en el mismo aeropuerto”, consideró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Con información de El Imparcial.