Mexicali, B.C.- Un aumento del 30% en ventas fue lo que reportaron en promedio comercios en Mexicali durante la edición de este año del Buen Fin, de acuerdo a los resultados reportados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali.

Lidia Granados Pacheco, presidenta del organismo empresarial, señaló que en términos generales se obtuvo un “buen resultado”, pues mientras hubo giros que lograron superar sus expectativas, hubo también algunos que no lo alcanzaron.

Con este resultado, el Buen Fin 2022 quedó por debajo de la expectativa esperada del 35% que se había anunciado en días previos al evento comercial, que este año volvió a su edición original de cuatro días, y no una semana como fue durante los años de la pandemia Covid-19.

De los giros que tuvieron muy buenas ventas está ropa, está calzado; en el calzado hubo una situación muy especial, donde doblaron y triplicaron en algunos lugares sus ventas, sobre todo en comparación con el año pasado, precisó Granados Pacheco. 

Entre los giros que no tuvieron una buena venta durante este fin de semana se encuentran algunos como florerías, papelerías y uniformes, quienes reportaron ventas en condiciones normales a pesar de las ofertas publicadas, mientras que otros como el rubro de pinturas sí reportaron buenas ventas.

Durante la edición de este año, CANACO Mexicali tuvo el registro de alrededor de 300 comercios locales de al menos 200 giros diferentes, aunque se conoce de la participación de varios establecimientos más, quienes participaron a pesar de no haber realizado el registro previo.

Con información de La Voz de la Frontera.