Para los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la edición pasada del programa Buen Fin y el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, fueron positivos sus ventas aumentaron 21.07%.

“Tuvimos un incremento de ventas del 21.07% en comparación a otros periodos de esta misma índole”, dijo el presidente de la Canirac Irapuato, Sergio Santos Navarro.

Pandemia afectó comercios

Este fue uno de los sectores más afectados por la pandemia por coronavirus. Por meses y para prevenir contagios tuvieron que interrumpir sus actividades. Después, el proceso de recuperación financiera no ha sido ágil como lo estimaba el sector.

Por ahora han enfrentado una serie de incrementos en insumos como los productos de la canasta básica. Inclusive combustibles como el gas LP y servicios como la energía eléctrica.

Este incremento en las ventas en Irapuato ocurrido el fin de semana pasado es un detonante para las finanzas de los negocios afiliados a la Canirac.

“Sentimos un impulso positivo por parte del sector restaurantero donde creemos que estamos en el camino a una pronta recuperación económica, estamos muy contentos con estos resultados ya que nos invitan a continuar trabajando en pro de nuestro grupo, de nuestro gremio”.

FUENTE: PERIODICO CORREO