• La orgullosa selección representativa del CECyTE BC trajo a casa varias preseas de este encuentro a nivel nacional realizado en Xalapa, Veracruz.

Mexicali, B.C.– Como resultado de su preparación, esfuerzo y talento, la delegación de 120 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) que acudieron a representar a Baja California en el “XVIII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022” realizado en Xalapa, Veracruz, regresa victoriosa a casa con cuatro medallas de plata y tres de bronce.

Por su parte, el director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a todos los participantes por sacar la garra lince en cada encuentro y destacó el gran esfuerzo que los estudiantes le invirtieron a cada entrenamiento, así como el apoyo y guía de sus asesores, mismo que se vio reflejado en estos excelentes resultados trayendo a casa medallas de plata y de bronce, además de mucho orgullo para toda la Familia Lince.

Es así que, el joven Carlos Javier Hernández Villalobos del plantel Zona Río obtuvo el 2do lugar en la categoría de 800 metros planos; los alumnos Josué Dahel Toribio Verdugo de Ensenada, Iván González Osuna de Los Pinos, Carlos Javier Hernández Villalobos de Zona Río y Pedro Gabriel Leal Gómez del Xochimilco ganaron el 2do lugar en relevos 4×400 metros varonil; mientras que las alumnas, Lluvia Diaz Saavedra y Dennis Amairany Duarte Islas de Zona Río, así como Julia Gabriela Martínez Madrid y Lizandrea Barrientos Valenzuela de Misiones se llevaron el 2do lugar en relevos 4×400 metros femenil; y la lince Rebeca Itzae Loo Alcalá de Xochimilco trajo a casa la medalla de plata en lanzamiento de jabalina.

Asimismo, el alumno José Daniel Gamboa Alcalá de Misiones ganó el 3er lugar en la categoría de impulso de bala; el joven Iván González Osuna de Los Pinos fue reconocido con el 3er lugar por su participación en la categoría de 1500 metros planos varonil; y el equipo de beisbol conformado por linces del plantel Xochimilco, Los Portales, Ejido Puebla, Misiones y Los Pinos trajo a casa la medalla de bronce.

Además, el director General explicó que la actividad física y el ejercicio forman parte de la formación integral de todo estudiante, por esa razón el Colegio impulsa constantemente programas que fomenten su participación en ellos, tales como estos encuentros deportivos InterCECyTEs.

Además de las co-curriculares de deportes, como futbol, voleibol, básquetbol, béisbol, entre otras, mismas que tienen lugar en cada plantel del colegio y en las que todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar.

Cabe mencionar que esta justa nacional se realiza cada año con el objetivo de fomentar la disciplina y la sana competencia entre los estudiantes de este subsistema de toda la República, así como para brindar un espacio en el que los jóvenes puedan desarrollar su talento; cumpliendo también con el fin de promover la actividad física como parte de la educación integral de este subsistema educativo con enfoque tecnológico.