Se avecina un 2023 complicado en temas inflacionarios y escasez de productos, por ello es importante que la industria nacional sea más autónoma, señaló José Antonio Campa Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Recordó que actualmente la mayor parte de la materia prima proviene de otros países y eso generó que a pesar que la industria mantuvo su actividad durante la parte complicada de la pandemia, hubiera menos producción.

“Todavía nos falta un 2023 que sea de ajustarse los cinturones, no vamos avanzando tan rápido, es lento. La industria nunca cerró sus puertas, es una gran realidad, pero sí tuvimos menor producción. Muchos de los materiales vienen de otros países y aquí viene a sembrar conciencia de que quienes tienen inversiones en Veracruz seamos más autónomos a la hora de fabricar los productos básicos para transformar, en el caso de la cámara”.

En el caso de Veracruz admitió que se avanza en la reactivación económica, porque se inauguró la planta Nestlé y comienza a avanzarse con la construcción de la cervecera Constellation Brands.

A su parecer se necesita diversificar las energías no solo en la industria sino en el uso doméstico, por ello vio con buenos ojos que se impulse el consumo de gas natural.

“En Canacintra están nuestros socios de gas natural, que vienen con toda una red de gas para distribuirlo en el estado y yo creo que se están dando las condiciones. Veracruz tiene que demostrar empuje para hacer una gran diferencia y tener actividades competitivas como Guadalajara y Monterrey”.

Afirmó que la Canacintra impulsa a las micros, pequeñas y medianas empresas para que se certifiquen y crezcan.

También a que en Veracruz se sigan desarrollando las cadenas productivas, para generar riqueza, empleo y bienestar.

FUENTE: NV NOTICIAS