El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos confía en que para el 2023 el sector empresarial logre una recuperación total, después de las repercusiones económicas por la contigencia sanitaria.

A pesar de los resultados positivos que tuvieron por el Buen Fin, según adelantó, las grandes empresas son quienes todavía no logran igualar los niveles de producción que tenían en el 2019, no obstante, desde este este año los niveles van en escalada.

Refirió que la recuperación ha logrado darse principalmente en las micros, pequeñas y medianas empresas, “de las tres que se perdieron en la pandemia, se han recuperado por lo menos dos de las MiPyMEs, por lo que hemos tenido una buena respuesta” comentó, augurando que para el 2023 tengan una recuperación del 100 por ciento de las empresas.

Agregó que durante el Buen Fin los confederados manifestaron resultados positivos, aunque todavía no tienen la estimación monetaria, “los socios nos dijeron que les fue bien, sobre todo viniendo de la pandemia, fue respiro para ellos y esperamos que este fin de año también sea un respiro para ellos” mencionó.

Durante este ejercicio comercial, destacó el incremento de las ventas en línea como un nuevo modelo de negocios que incrementó desde las restricciones por el Covid 19, “la tecnología fue un factor importante porque hoy gran parte de nuestras empresas participaron en las ventas en línea y tuvieron buena participación” añadió.

Batres Campos explicó que bajo este esquema participan proveedores y servicios de empresas formalmente establecidas mediante el uso de plataformas seguras, incrementando sus oportunidades de negocios.

FUENTE: LA JORNADA HIDALGO