• Aunque horario de los juegos no ayuda mucho, sí han registrado mayor afluencia de comensales

El sector restaurantero prevé un leve incremento en el consumo relacionado con el mundial de fútbol Qatar 2022, en particular, en las fechas en las que habrá de disputar la Selección Mexicana en la contienda, a pesar de que los juegos programados se transmitirán en horarios diurnos principalmente matutinos.

«El horario es un factor que hace que sea más difícil para la población poder disfrutarlos en algún lugar sentados, consumiendo alimentos, bebidas y demás, pero los restaurantes que tienen opciones de desayunos, lo pudimos ver en este primer partido de México, sí tuvieron afluencia de gente», señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Victoria, David Canales González.

«Ofrecieron algunas promociones como café gratis durante el partido, descuentos si metía algún gol México y lo que se pudo observar es que sí hubo buena afluencia de gente».

El pasado martes se observó un incremento en la actividad restaurantera de entre el 10 y 20 por ciento durante el encuentro México contra Polonia, mientras que para el sábado, cuando se enfrente a la selección argentina, se espera un incremento a partir del 20 por ciento.

La próxima cita mundialista de la selección tricolor será el miércoles 30, ambos partidos a las 13:00 horas.

«A mucha gente que está en su trabajo, en escuelas, muchas veces les dan la oportunidad de ver el partido y se van a un restaurante cercano nada más las dos horas del partido, a desayunar lo ven y sí ayuda».

FUENTE: EL MAÑANA