Las ventas aumentaron 21.07 por ciento en restaurantes de la ciudad durante el ‘Buen Fin’, informó Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato.

Esto a través de un comunicado en el que señaló que los diversos eventos, e incluso la transmisión de la inauguración del Mundial y el puente vacacional generaron este repunte, a diferencia de un fin de semana normal.

“Estuvo presente “El Buen Fin” los restaurantes sobre todo de los centros comerciales fueron los más favorecidos, incluso se sumaron a la estrategia para dar promociones o beneficios del 19 al 21 de noviembre, tales como descuentos, bebidas, cortesía, entradas a mitad de precio”.

De acuerdo con Canirac Irapuato, los restaurantes de la entidad ya operan con normalidad y sin ninguna medida restrictiva en torno a la Pandemia por COVID-19 a diferencia del 2021 en donde todavía el Semáforo Epidemiológico impedía abrir al 100%.

Cabe señalar que a finales de octubre, Sergio Santos declaró que el aumento en los productos de canasta básica derivado del factor inflación obligó a los ajustes en precios de los platillos y una actualización de menús, pues en comparación con otros años septiembre reportó ventas bajas y las complicaciones siguieron para el mes de octubre con un 16 o 18% abajo de las ventas que se reportaban antes de la pandemia.

FUENTE: ZONA FRANCA