En septiembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 1.2% en términos reales respecto a agosto pasado, informó de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en México ascendió a 24 mil 332 millones de pesos en septiembre pasado, lo que representó un aumento de 1.2%, lo que permitió casi recuperarse del retroceso de 1.1% en términos reales respecto de agosto, lo que representó su peor caída desde abril pasado.

A tasa mensual, en septiembre de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 0.7%; las horas trabajadas, 0.6% y las remuneraciones medias reales, 0.3%.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 0.4%; el personal ocupado total, 4%; las horas trabajadas, 2.6% y las remuneraciones medias reales, 1.4%.

Con información de Grupo en Concreto.