Mexicali, B.C.- La obra pública de Baja California apenas creció 0.6% a tasa anual en el lapso enero a septiembre de 2022 respecto al mismo periodo, pero de 2021, de acuerdo con las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, el valor de la producción del sector público del Estado fue de mil 941 millones de pesos, su segundo menor nivel en 17 años para el periodo señalado, documenta el instituto.

Es decir, las cifras oficiales evidencian los bajos niveles de gasto en obra pública de Baja California durante 2022, por el contrario del discurso de gobierno que insiste en mencionar que destinaron más recursos al sector.

Cabe mencionar que el mayor gasto en obra pública en el Estado (anual) se dio en el gobierno de Guadalupe Osuna Millán, con un monto superior a los 5 mil millones de pesos de enero a septiembre del año 2012.

Por otra parte, INEGI reporta que la obra pública de Baja California apenas participa con el 23% del valor de la producción total de la Industria de la Construcción en la entidad, un monto de 8 mil 501 millones de pesos.

Con información de Monitor Económico.