Mexicali, B.C.- Se mantiene horario extendido de cierre en Garita Nueva hasta las 22:00 horas para recibir más turismo y sobre todo que los ciudadanos acudan este próximo Black Friday a realizar sus compras, informó el alcalde de Calexico, Javier Moreno.

El edil desconoce hasta qué fecha se continuará con la modificación de horario, sin embargo, puntualizó que se realizó una serie de adecuaciones para agilizar el cruce vehicular.

Esto ante las quejas que recibían por las inmensas filas que se hacían en la garita nueva, derivado de las obras de remodelación, la cual tiene una inversión de 400 millones de dólares.

“Calexico recibe más ciudadanos cachanillas y pertenecientes a otras regiones, esto después de diseñar un plan para agilizar el cruce vehicular”, expresó.

Situación que alarmó al titular ya que se espera un incremento en turismo, además de ingresos económicos durante las próximas fechas festivas, por lo que inmediatamente solicitó un acuerdo con la aduana para cambiar el horario laboral de los trabajadores, y evitar que se alarguen los tiempos de espera.

Ante dichos cambios, el alcalde espera recibir gran cantidad de visitantes durante el Black Friday. 

“Necesitamos que las personas vengan a comprar, sobre todo vienen por esta fecha a aprovechar las ofertas”, comentó. 

Pérdidas en pandemia 

El electo público expresó que durante la pandemia se registró una pérdida de 4 millones de dólares, derivado del cierre de comercios.

Pese a recibir por parte del Gobierno Federal un ingreso de 9 millones de dólares no fue suficiente para equilibrar la económica durante la pandemia.

Con información de La Voz de la Frontera.