Mexicali, B.C.- Se obtuvieron buenas ventas en los comercios participantes en “El Buen Fin”, debido a los descuentos y ofertas que se realizaron durante los 4 días que tuvo de duración.

La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de Mexicali se encuentra a la espera de los resultados, pero desean haber alcanzado el 30% de la reactivación económica. 

La presidenta de CANACO, Lidia Granados Pacheco, dijo que algunos comercios superaron las expectativas, mientras que otros tipos de giros no lograron lo esperado en este fin de semana. 

“Si no se alcanzó el 100% la verdad es que esperamos que nuestros números sean lo más cercanos a ese 30%”, comentó Lidia Granados. 

Para esta edición se registraron ante la CANACO alrededor de 300 empresas, sin embargo, hubo negocios no registrados que participaron en “El Buen Fin”. 

Granados Pacheco dijo que la gran diferencia es que aquellos que sí realizaron su registro serán participantes de un sorteo hecho por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Expresó que no se tuvo conocimiento de situaciones que afectaran a los ciudadanos como negocios que no respetaran las ofertas o descuentos, por lo que todo se manejó de la manera correcta al igual que el año pasado. 

“Quien tenga alguna queja está su Cámara de Comercio y con mucho gusto los apoyamos a darle seguimiento”, comentó. 

Respecto a las pasadas ediciones de “El Buen Fin”, Granados Pacheco dijo que el año 2020 fue muy duro y complicado de medir debido a la pandemia, pero aun así observaron un incremento en la venta de artículos de construcción. 

Para el 2021 hubo una mejora en la reactivación de la economía debido a la venta de calzado, ropa, bisutería, perfume y boletos de avión. 

“En años anteriores a la pandemia normalmente eran electrodomésticos, así que estaremos esperando los resultados”, comentó. 

La presidenta de CANACO Mexicali dijo que a pesar de que en teoría la pandemia ha terminado, de alguna manera ya se reactivó la economía.

Con información de El Imparcial.