• Emitido por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el decreto tiene vigencia al 31 de diciembre. 

Tijuana, B.C.- En apoyo a la economía de las y los bajacalifornianos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitió un decreto de condonación de recargos por consumo de agua para los usuarios del servicio doméstico y no doméstico que cuentan con adeudos ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).  

Así lo dio a conocer el director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, quien dijo que este decreto “es una buena oportunidad para aquellos que por alguna razón se han atrasado en sus pagos, se acerquen a cualquiera de nuestras sucursales y se pongan al corriente en su servicio de agua potable”. 

El funcionario estatal indicó que este beneficio contempla el 100% de descuento en recargos cuando el pago se realice en una sola exhibición antes del 31 de diciembre para todos los usuarios, sin embargo, para aquellos que no cuenten con el recurso de contado, se otorga el beneficio del 75% de descuento al realizar un convenio. 

En el caso de los usuarios domésticos, se requerirá el 20% de pago inicial y hasta 12 parcialidades, en el caso de los usuarios comerciales e industriales el 25% y 35% respectivamente, ambos con plazos de hasta 6 meses.  

El decreto entró en vigor el 18 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, y en el caso de convenios, quedará sin efecto, si el usuario incumple con el pago oportuno de tres parcialidades.  

Para mayor información, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 073, así como las redes sociales oficiales de la paraestatal.