Por Montserrat Hernández.

Mexicali, B.C.- Emprender un negocio propio es tarea difícil, y sin duda alguna el papeleo representa uno de los obstáculos más complicados para iniciar, por lo que es indispensable conocer todos los factores y herramientas para emprender con miras al éxito, expuso Rodrigo Hernández, director ejecutivo de Capítulo Mexicali.

“Debes protegerte fiscalmente”, enfatizó durante la conferencia “Fiscal y contabilidad” presentada en el Foro Eleva de COPARMEX Mexicali.

Comentó que hay cuatro puntos básicos por contemplar al momento de emprender: ¿qué son los impuestos?, la alta y trámites en distintas instituciones, la correcta elección del régimen fiscal y por último las bases sobre cómo y cuándo se tienen que pagar los impuestos.

Rodrigo Hernández invitó a todo aquel que se encuentra interesado en emprender su propio negocio a acercarse a despachos de consultorías fiscales para recibir la orientación adecuada, para anticiparse y proveerse de futuras soluciones a posibles problemas a presentarse, sobre todo en tema de impuestos.

“Les recomiendo que desarrollen los hábitos de ver menos tele y leer más, y les podemos decir qué leer más y donde buscar esa información más profunda que los ayude a desarrollar sus conocimientos empresariales, sus conocimientos humanos, psicológicos, para que ustedes sean mejores personas y además a ser mejores empresarios”, expuso.