Baja California consiguió un total de 14 preseas dentro del Torneo Nacional Clasificatorio Gran Prix “Todos Estrellas” 2022, mismo que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De esas 14 medallas, el Estado 29 subió a lo más alto del podio en seis ocasiones, consiguió cinco platas y cerró con tres bronces.

Por una parte, el cachanilla Gabriel Segura quien logró bronce en la categoría de 60 kilogramos en el estilo greco, aseguró que se sintió bien a pesar de ser una nueva categoría para él.

“Es una nueva experiencia en cuanto a categoría, subimos el nivel y ahora luchamos con adultos que tienen mayor experiencia y mejores habilidades, esta competencia me dio las bases para iniciar mi preparación para ser representante de esta categoría a nivel internacional”, indicó Segura.

En tanto que en la damas, Evelin Orta se llevó la presea dorada, luego de superar en la gran final a Cecilia Solano de Oaxaca, en la categoría de 62 kilogramos en estilo femenil.

“Me siento muy bien y contenta ya que pude demostrar lo aprendido de los entrenamientos y que todo el esfuerzo valiera la pena, cumplimos con los objetivos, busqué mejorar mi técnica y aprovechar la fuerza para mantener el control sobre la lucha”, concluyó la cachanilla Evelin.

FUENTE: EL IMPARCIAL