• La CANADEVI BC y el INFONAVIT ofrecerán promociones y ajustes en los programas de crédito aplicables para el último bimestre del 2022.

Tijuana, B.C.- La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) dio a conocer que hoy es el momento ideal para adquirir una casa o departamento, ya que los derechohabientes del INFONAVIT tienen nuevos beneficios como el obtener mayor monto de crédito.

En rueda de prensa, Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la CANADEVI Baja California, indicó que para el cierre de año los afiliados a la cámara ofrecerán diversas promociones a los compradores.

“En este último bimestre del año podrán encontrar las campañas y estrategias de promoción que realizan los desarrolladores, en particular para este último bimestre del año”, comentó.

Entre las promociones que ofrecerán los socios de la CANADEVI BC a los trabajadores mexicanos, dijo, están bonos de descuento, descuentos sobre el costo de la vivienda, escrituración gratuita o descuento en gastos de escrituración (según sea el caso), así como equipamiento.

“Es por ello que los invitamos a que se acerquen a los desarrolladores afiliados a la Cámara en todo el Estado, para preguntar por las diferentes promociones y ofertas que cada uno ofrece para los derechohabientes del INFONAVIT”, expresó el dirigente.

Al respecto, Ana Lizeth Gómez, delegada del INFONAVIT en Baja California, informó sobre el lanzamiento de diversas modificaciones a productos del instituto, cuyo objetivo es que más trabajadores tengan acceso a la compra de una vivienda.

“Se incrementó el monto máximo del crédito INFONAVIT que era de 2 millones 200 mil pesos, a 2 millones 407 mil pesos; también se harán ajustes a créditos para terrenos, donde había varias limitantes”, mencionó.

Además, el crédito Mejoravit ya no solo tiene que ser aplicado a una vivienda o predio a nombre del derechohabiente, apuntó la delegada, sino que también podrá ejercerlo en el destino que elija y en el plazo que decida.

En tanto, la edad máxima para otorgar un crédito INFONAVIT pasó de 65 a 70 años, agregó Ana Lizeth Gómez, lo que dará oportunidad a más personas de hacerse de un patrimonio.

“Y con motivo del Buen Fin, con el que todos buscamos generar beneficios a los consumidores, de nuestra parte el INFONAVIT extenderá su horario de atención para usuarios”, resaltó.

Para el viernes 18 de noviembre las oficinas funcionarán de 8:30 a 18:00 horas; y el sábado 19 de 10:00 a 18:00 horas.

Dichos horarios serán aplicables para los centros de servicio localizados en Mexicali, la colonia Centro Cívico; en Tijuana, en la Zona Centro; y Ensenada en la colonia Centro.

Para terminar, la delegada del INFONAVIT indicó que en lo que va de 2022 se han otorgado casi 16 mil créditos a nivel estatal, con montos promedio de 800 mil pesos.