Tijuana, B.C.- El sector educativo debe de conocer las necesidades que el sector industrial tiene y reforzar los conocimientos de los egresados de las instituciones, puntualizó el presidente de INDEX Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

Indicó que pese a mantener constante vinculación con las entidades educativas, éstas requieren tener la noción del tipo de inversión y giros industriales que están siendo el punto de atención para desarrollar el talento necesario.

Requerimos muchos ingenieros de carreras que no tenemos disponibles como diseño aeroespacial y diseño automotriz, y las ya existentes de ingeniería industrial, mecánica, electrónica, entre otros”, dijo.

Tope de vacantes en la industria 

El titular de INDEX Zona Costa BC recordó que el tope de vacantes en las industrias ronda entre los 12 mil y 30 mil empleos directos e indirectos, desde ingenieros, contadores, aduaneros, por mencionar algunos.

Dichos temas fueron debatidos durante el Foro de Vinculación Educativa celebrado por INDEX Zona Costa BC, donde panelistas mostraron su perspectiva acerca de la actualidad del sector.

Con información de El Imparcial.