Hoy 15 de noviembre del 2022, se logró algo histórico en el mundo: hay ocho mil millones de habitantes. La noticia la dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ¿Acaso alcanzan los recursos naturales? ¿Somos muchos? Son las preguntas que surgen ante esta información que es útil para toda la humanidad.

De acuerdo con el secretario General de la ONU, António Guterres, con este conteo se celebra la diversidad que tiene como fin reconocer a la humanidad:

“Ésta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad y maravillarnos de los avances médicos que han extendido nuestra vida”, indicó.

Sin embargo, también es un llamado para recordar la responsabilidad que tenemos de cuidar a nuestro planeta, pues hay crisis por las que pasamos.

“A mediados de noviembre, la población mundial alcanzará la cifra de ocho mil millones de personas, lo que da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. Sin embargo, a medida que aumenta la familia humana, también se vuelve más dividida”, se había alertado desde la ONU.

Pese a la legitimas preocupaciones de la ONU ante el alto número índice de humanos, también ven un futuro alentador:

“Los ocho mil millones de habitantes del mundo podrían representar enormes oportunidades para algunos de los países más pobres, donde el crecimiento demográfico es el más alto. Con unas inversiones relativamente pequeñas en atención de salud, educación, igualdad de género y desarrollo económico sostenible podría crearse un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento capaz de transformar las economías y las vidas”, indicó la ONU en su comunicado.

El conteo que por fin marcó los 8 mil millones de habitantes se pudo seguir en vivo desde la página de Worldometer. Desde aquí fue posible ver, incluso en qué países hay más personas. México, por ejemplo, se quedó en la posición número 10 con más de 132 millones 215 mil habitantes.

Con información de Milenio.