• La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate está promoviendo el Seminario Integral de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas.

Tijuana B.C.- Todo está listo para que el próximo 17 de noviembre de manera híbrida se realice el Seminario Integral de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas que está organizando la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la Asociación dio a conocer detalles del evento acompañado de Gustavo Faz Palau, especialista fiscal y de Diego Berinstain, especialista en seguridad nacional y quienes serán algunos de los ponentes.

Manifestó que se busca sumar los conocimientos bastos que tienen los cinco expositores que participarán y hacerlo llegar tanto a las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) como a la comunidad estudiantil de las distintas universidades que ofrecen licenciaturas relacionadas al comercio exterior.

Dio a conocer que para los estudiantes interesados en el seminario hay una beca a la que podrán acceder comunicándose a las oficinas de la Asociación al teléfono 664 682 8555.

Así mismo, dijo que el seminario realizado en seguimiento del Plan Estratégico Integral y de Desarrollo del Sistema Aduanero de Baja California, será transmitido virtualmente en los auditorios de las universidades de manera gratuita.

Se espera, agregó, superar los mil participantes de manera virtual en el que también participarán como ponentes Julián Martín Corona Rincón, ex titular de la aduana de Tijuana y Tecate; Luis Carlos Moreno Durazo, ex director general de la aduana; y Ricardo Revueltas, quien se desempeñó como administrador central de normatividad aduanera.

Diego Berinstain, al referirse a su participación, comentó que el comercio exterior es una actividad preponderante a nivel mundial y que las aduanas tienen una tarea importante que se relaciona con la seguridad, el tráfico de drogas, de armas y de dinero ilícito y que estos son productos en los que se debe de poner especial énfasis para evitar causen daños al país.

Gustavo Faz Palau, expresó que abordará la manera en cómo se determinan los valores de las mercancías en las aduanas y de cómo desarrollar el tema para que se entienda ampliamente.