Tijuana, B.C.- Se espera que Baja California cierre este 2022 con una inversión de dos mil millones de dólares en atracción de inversión, indicó Carlos Alberto Jaramillo Silva, presidente del organismo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

“El 85 por ciento de este número son expansiones, quiere decir que las empresas que ya están aquí están encontrando en Baja California su lugar para seguir creciendo”, agregó.

Jaramillo Silva dio estas cifras luego de que pidieran su opinión sobre el primer año de gestión del gobierno estatal actual liderado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, a lo que también respondió que el estado ha sido muy proactivo.

“Una gobernadora dinámica que le está hablando al empresario mandando al empresario un mensaje de certidumbre jurídica y de sensibilidad ante la inversión que están haciendo las empresas”, dijo.

Además, mencionó que desde el inicio de la administración gubernamental estatal se desarrolló Pro Baja, la cual consiste en una coalición de los cuatro organismos de promoción del estado junto al gobierno de Baja California para la promoción y atracción de inversiones, siendo esta una de las acciones que ha permitido que la inversión en atracción de inversión sea de dos mil millones de dólares.

“La parte más importante de la agenda del gobierno del estado debe estar enfocada en apoyarnos en resolver los inhibidores para que la industria siga creciendo”, mencionó.

Semanas atrás Alejandro Mungaray, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), indicó que actualmente Tijuana tiene 35 mil espacios de trabajo que hasta el momento no han sido cubiertos.

Para inhibir este déficit de trabajadores, el funcionario mencionó que las empresas deben incrementar el sueldo a sus empleados.

Ante estas declaraciones Jaramillo Silva dijo que no estaba de acuerdo con estos, pues destacó que actualmente la industria es donde se pagan los mejores sueldos.

“No es un tema específico para Tijuana, incluso hay más problemas en otros lugares. Tenemos un problema después del Covid-19 para que las personas regresen a sus lugares de trabajo, no solamente es un tema de salarios, es un tema de vivienda y de transporte”, finalizó.

Con información de El Sol de Tijuana.