• Están destinados exclusivamente para la creación de pavimentaciones nuevas.

Los primeros 46.5 millones de pesos del monto recaudado por el decreto que permite la regularización de autos chocolate ya fue entregado al Ayuntamiento de Mexicali, confirmó la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez.

Resaltó que hasta el último reporte de las autoridades federales, el monto recaudado había incrementado hasta 133 millones de pesos, los cuales están destinados exclusivamente para creación de pavimentaciones nuevas.

“Llegó 46.5 que ya vamos a empezar a licitar; COPLADEM, Cabildo y licitar, pero me anunció el tesorero ayer en un whatsapp, voy a platicar el lunes con él, que ya autorizaron 38 más”

Según información de la Secretaría de Hacienda de Baja California, esta semana el estado recibió 178 millones 299 mil pesos derivados del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, el cual se espera termine el 31 de diciembre de este año.

Del monto total recibido por el estado, según la información proporcionada, más de 78 millones fueron destinados a Tijuana, casi 46 millones para Mexicali, 33.7 millones para Ensenada, 13 millones para Tecate y 7.2 millones para Playas de Rosarito.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia estatal, hasta el pasado 11 de noviembre se registraron más de 180 mil vehículos de procedencia extranjera en el estado.

FUENTE: LA VOZ DE LA FRONTERA