• Se realizó la reposición de doce metros lineales de tubería de policloruro de vinilo de 15 pulgadas de diámetro

Tijuana, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó  trabajos de desazolve y reparación en el subcolector del Cañón de las Palmeras, en la colonia Las Palmeras, que colapsó como consecuencia del escombro y otros materiales que fueron arrastrados durante la lluvia presentada en la ciudad el pasado martes.

El director general de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las brigadas trabajaron en campo, durante y después de las lluvias, realizando las reparaciones correspondientes para recuperar y optimizar el flujo de las aguas residuales en las tuberías, evitando saturaciones y con ello, posibles derrames de aguas negras en la vía pública, que podrían generar riesgos en materia de salud.

Asimismo, dijo que los trabajos de reparación realizados por la cuadrilla del Distrito Independencia, consistieron en la reposición de doce metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 15 pulgadas de diámetro, en el subcolector del Cañón de las Palmeras que se saturó por diversos materiales sólidos arrastrados por las lluvias.

La obra de reparación inició el día miércoles y concluyó la tarde del jueves, con la conexión de las descargas sanitarias, el llenado de zanja, la compactación de la tierra y la limpieza de escombro correspondiente en la zona.

El representante del organismo del agua, dijo que la paraestatal continúa trabajando de manera permanente y que se requiere de la ciudadanía para no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan las fallas en los sistemas de bombeo y otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad.

Finalmente, aseguró que se continuará con los trabajos de desazolve, a fin de coadyuvar en el bienestar de la ciudadanía, e invitó a las y los usuarios del agua a reportar taponamientos en las alcantarillas y derrames a la vía pública, en la línea 073 o las redes sociales oficiales.