• Se ponen en marcha acciones para la revisión de equipos de cómputo, mantenimiento y actualización

Playas de Rosarito, B.C.- Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las habilidades y destrezas de las y los alumnos en cuanto al uso de las tecnologías informáticas, la Secretaría de Educación realiza visitas de mantenimiento a las aulas de medios de los planteles educativos del municipio.

Al respecto en este tema, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que el área responsable de realizar los trabajos en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo de las aulas de medios es tecnología educativa, esto como una de las prioridades del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Zavala Sámano mencionó que se tiene la instrucción de poner en marcha acciones para que se revisen los equipos de cómputo, así como dar el mantenimiento correspondiente y actualización, trabajos necesarios para ofrecer a las y los alumnos equipos que permitan un mayor aprendizaje.

Por otra parte, comentó que en el municipio se han realizado trabajos dentro de 17 centros escolares para mejorar el servicio de conectividad, desde la instalación de cableado, soporte técnico, entrega de equipos y materiales, que permite mejorar la práctica docente en cuanto a la tecnología educativa y por lo tanto beneficiar a las y los estudiantes.

La autoridad educativa puntualizó la importancia de llevar a cabo estas acciones debido a la trascendencia que tomó el uso de plataformas digitales y redes de comunicación para la impartición de clases y seguimiento de aprendizajes en la comunidad educativa debido a la pandemia de Covid-19.

Entre los planteles que se han visitado se encuentran las primarias Abraham Lincoln, Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, Rafael Morales Gutiérrez, Rosarito, Francisco I. Madero. Por otra parte, las telesecundarias No. 116, Frida Kahlo Calderón No. 15, José Vasconcelos No. 56 y la escuela de oficios Misiones Culturales, entre otras.